Todas las mañana, llegaba Enrique mal humorado al trabajo dando gritos, tirando puertas e insultando a todo aquel que se pusiera frente a él. Y es que la gente común no comprende lo duro que es ser jefe!! Gritar , exigir, insultar... eso desgasta a cualquiera, pero los que fueron hechos para ser obreros nunca lo van a entender, pensaba Enrique cuando se sentaba en su comodísima silla de cuero frente a su hermoso escritorio color caoba.
Esa mañana notó algo un tanto diferente, nadie estaba en el pasillo, ni en la cafetería, todos estaban concentrados en sus puestos de trabajo, todo marchaba tan bien como reloj suizo, era una maravilla.
Alguien seguramente quería hacerle una broma, pues habían cambiado su bella alfombra verde por otra color café y sus muebles estaban puestos en sitios diferentes y él no lo iba a permitir. Salió gritando por los pasillos y para su mayor disgusto nadie le hizo caso, es más la gente se reía, los iba a botar a todos, igualados obreros de quinta que se les olvidaba que antes y después de él no había nadie importante en ese lugar.
Con puños cerrados y una rabia incontrolable se fue directo a la oficina de su asistente, una mujer de esas que aguantan casi de todo, pero al llegar encontró a otra persona sentada allí, empezó a gritarle y a cuestionarle a lo que recibió de respuesta una mirada vacía y un silencio sepulcral. Buscó a otra persona a quien gritar pero nadie le contestaba.
Inquieto por la actitud de sus empleados se fue a recursos humanos a pedir explicaciones – que triste, pobre don Enrique, a pesar de ser gritón y a veces desconsiderado, no era tan malo nada- Decía una de las secretarias, - ja! Eso dices tú que no lo aguantaste cada día!, dijo la otra, - supongo que hasta fuiste a entierro ? – yo por mi parte no fui y estoy feliz con saber que ese viejo ya no está para gritarnos, la nueva jefa es una dulzura, es bien exigente pero todos dicen que es buena , no como el viejo aquel. Lo raro es que desde que se murió, las puertas se estrellan solas y cada día la jefa se queja que le cambiaron los muebles de lugar….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si quieres comentar o aportar algo... Bienvenido sea